Se encuentra en > > Refrigeración de evaporación
Refrigeración de evaporación
Ref.: Refrigeración de evaporación
¿CÓMO FUNCIONA?
El corazón del sistema de refrigeración por evaporación es el panel de refrigeración donde se evapora el agua y se enfría el aire que atraviesa los paneles.
Los paneles de refrigeración por evaporación se fabrican de hojas de celulosa acanaladas que se pegan entre sí. El material se impregna químicamente con compuestos especiales que impiden que se pudra y garantizan una vida útil larga y un mantenimiento sencillo.
El sistema de distribución de agua integrado esparce el agua de manera uniforme por los paneles de refrigeración para garantizar que
toda la supercie se mantiene húmeda.
Esto maximiza el efecto de enfriamiento.
Los ventiladores crean una presión negativa, lo que provoca que el aire sea arrastrado por los paneles.
REFRIGERACIÓN POR EVAPORACIÓN Y HUMEDAD
Un determinado volumen de aire a una temperatura y presión determinadas es capaz de absorber y retener una cierta cantidad de vapor de agua. Si ese volumen de aire contiene el 50 % de la humedad que es capaz de retener, decimos que se encuentra al 50 % de humedad relativa.
Cuanto más caluroso es el día, y más seco es el aire y más se puede enfriar por medio de la evaporación. En otras palabras, el efecto de enfriamiento es mejor cuando más lo necesita.
No obstante, nuestros refrigeradores de evaporación están desarrollados para funcionar también en entornos de alta humedad y seguirán siendo mucho ás eficientes que un simple ventilador que solo hace circular aire caliente.
Nuestros refrigeradores aumentarán la humedad entre un 2 y un 5 %, según la temperatura y la humedad en el entorno que desea enfriar. Este ligero aumento no es perceptible en áreas ventiladas donde se expulsa el aire producido por la unidad.
Solicite información a garsan@garsan.eu y le llamará un experto de nuestro equipo para recomendarle el producto más adecuado a sus necesidades.
Productos que pueden interesarte
GARSAN MANTAS CALEFACTORAS S.L. | 934 320 127 / 610 04 68 51 | garsan@garsan.eu - Todos los derechos reservados - Aviso Legal